Román Lozinski
Foto cortesía de: cdn.cnn.com

Óscar Schiappa: “Vienen horas muy intensas en Perú”

21/03/2018 | 06:48 pm

Por: Robianna de la Parra

El analista político peruano, Óscar Schiappa, la periodista argentina radicada en Perú, Carolina Salvatore y la periodista venezolana desde Lima, Ayerim Castellar, conversaron con Román Lozinski acerca la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia de Perú.

Schiappa comentó sobre la crisis política en Perú ante la renuncia del presidente, Pedro Pablo Kuczynski y dio un breve análisis de su discurso para la nación.  Indicó que ante esta acción,  quien salió favorecida es la hija del expresidente de la República, Keiko Fujimori, y cataloga este hecho como una “suerte de paradoja histórica”.

Asimismo, Salvatore apuntó que ante la renuncia de Kuczynski, el presidente de la Nación, Mauricio Macri , aparentemente, estaría analizando su asistencia a la Cumbre de las Américas. “Ante estas condiciones, en un país donde no se sabe cómo va a seguir adelante, ¿qué garantías  le va a dar a los primeros mandatarios para hacer una Cumbre de las Américas”, puntualizó.

Por su parte, Castellar informó cómo se encuentra el entorno y las reacciones de los ciudadanos frente a la renuncia de Kuczynski. “Esta situación no solo afecta a los peruanos, sino también a los venezolanos emigrantes, quienes han tenido el apoyo del expresidente. Los coterráneos se encuentran preocupados, sobre todo, con los procesos migratorios que eran flexibles en Perú”, expresó.

Escuche toda la entrevista aquí, en el Circuito Éxitos.

También conversamos con…