Oswaldo Ramírez: “Los cambios son sutiles, pero el tablero se están moviendo”

11/07/2017 | 07:30 pm

El analista político Oswaldo Ramírez Colina analizó en La Cola Feliz, la medida de arresto domiciliario que otorgó el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, al dirigente opositor  Leopoldo López y las repercusiones de esta decisión en el panorama político, electoral y social venezolano.

A juicio de Ramírez, López es considerado la ficha más importante de canje para el Gobierno y explicó que aunque el dirigente sigue siendo un preso político, la medida refleja que el tamaño de la crisis es superior a lo que la mayoría imagina, “el sistema político está a punto de quebrarse”, puntualizó.

Respecto a la realización del plebiscito convocado desde la Mesa de la Unidad Democrática, precisó que la consulta popular es una opción para la población que demanda cambio; en este sentido, manifestó que “Los cambios son sutiles, pero los tableros se están moviendo”. Asimismo, comentó la afectación para el sector productivo la implantación de una Asamblea Nacional Constituyente.

El especialista mencionó los posibles escenarios ante la situación social y política que atraviesa el país, al tiempo que se refirió a las consecuencias de acciones de protesta a largo plazo, que desde su perspectiva al volverse “anárquica”, permiten que se agudice el conflicto.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.