David Vallenilla, padre de David José Vallenilla Luis

Padre de David Vallenilla: “A mi hijo lo movía el ideal de encontrar una Venezuela distinta”

30/06/2017 | 07:00 pm

David Vallenilla, padre de David José Vallenilla Luis, quien falleció el pasado 22 de junio en manos de un sargento adscrito al grupo de Policía Aérea que custodiaba la base La Carlota, según informó el ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, conversó en La Cola Feliz sobre cómo ha afectado esta situación a su familia y exigió pronta justicia frente al caso.

“David José desde muy niño practicó deporte (…) y durante la adolescencia descubrió además que su pasión se vinculaba al área de la salud”, dijo el padre. Afirmó que el joven estudiante de enfermería fue criado con educación, respeto y valores, “(…)a mi hijo lo movía el impulso de encontrar una Venezuela distinta”, manifestó.

Expresó que al ejecutar la autopsia de Vallenilla, asistió a la fiscalía, detalló el expediente en compañía de sus abogados y cuestionó la orden de no entregar al Ministerio Público (MP) la cadena de custodia de las evidencias del hecho, “el órgano competente para iniciar la investigación es el MP”, puntualizó.

“Logramos que se entregara la evidencia, los cuatro perdigones de plomo, no de plástico (…) que fueron extraídos del cuerpo de mi hijo”, dijo. Asimismo, precisó que las evidencias no han sido entregadas al MP “a estas alturas dudo que se haya podido hacer con ellas”.

En este sentido, exhortó al MP a tomar parte en el caso y hacer justicia en el marco de la muerte del joven.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.