Foto-EFE

Padre Pedro Pablo Aguilar: “Papa Francisco no está exento de la realidad venezolana”

09/06/2017 | 06:25 pm

El director del departamento de medios de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Padre Pedro Pablo Aguilar, conversó con Román Lozinski, acerca del balance obtenido tras la reunión de 6 obispos venezolanos con el Papa Francisco, para manifestar su preocupación en torno a la situación que atraviesa el país en el contexto de protestas antigubernamentales.

Expresó que el sumo pontífice manifestó que no está exento de la realidad venezolana y manda a expresar a través de los obispos venezolanos “palabras de condolencia, solidaridad y acompañamiento a todos los familiares de las víctimas”.

Respecto al proceso de diálogo entre el sector oficial y la oposición, precisó que la respuesta de la Santa Sede ha sido contundente. “Solamente formará parte de una nueva iniciativa de diálogo siempre y cuando el Gobierno cumpla con las condiciones expresadas por el cardenal Parolin que incluye la apertura de un canal humanitario, cronograma electoral, autonomía al parlamento y liberación de los detenidos por causas políticas”.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.