Primera Fila
Foto cortesía de: cronica.uno

Panorama de la salud en Venezuela

26/02/2018 | 07:21 pm

Por: Robianna de la Parra

El presidente de la Organización Acción Solidaria, Feliciano Reyna, conversó con Mariela Celis y Nelson Bocaranda, en La Cola Feliz  sobre la salud en Venezuela, en especial, los pacientes de VIH.

Reyna informó que se ha llegado a un punto de gravedad en que ya no es posible mitigar los daños. “Todo el sistema va colapsando y se empiezan a ver fallecimientos. Es necesario que las autoridades insistan y presten atención al problema de salud. El Gobierno debe encarar y aceptar la cooperación internacional, sino aumentarán las muertes y el sufrimiento de la gente en Venezuela”, expresó.

Enfatizó la importancia de la ayuda humanitaria, pues se necesita a “gran escala la cooperación para ayudar a las personas que presentan enfermedades crónicas e incluso psiquiátricas, las cuales son muchas y pequeñas organizaciones no pueden cubrir esto en magnitud”. También destacó lo que está pasando con los pueblos indígenas, así como de venezolanos con VIH que emigraron hacia Chile para recibir tratamiento en una organización que ya ha atendido a más de mil pacientes.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.