Éxitos FM Paradojas de la abundancia, países ricos sumergidos en la tragedia - Exitos FM
César Miguel Rondón
Foto-betanews.com

Paradojas de la abundancia, países ricos sumergidos en la tragedia

05/10/2017 | 08:39 am

Por: Francis Ventura

El historiador Tomás Straka y el economista y Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCAB, Ronald Balza, conversaron con César Miguel Rondón, acerca de las contradicciones generadas en torno a las riquezas de un país y las adversidades que enfrentan, a causa de la aplicación de inadecuadas políticas económicas.

Balza, explicó que en el caso venezolano, a pesar de tener el “boom” petrolero más prolongado de la historia, “no se realizaron las inversiones oportunas y se derrochó el dinero”. “Es contradictorio que con la cantidad de dólares y las promesas realizadas, se haya incrementado el nivel de pobreza”, sostuvo.

Por su parte, Straka se refirió a las condiciones económicas en que se encuentra el país y los elementos que contribuyeron a fortalecer el complejo panorama. “Es irónico que países ricos en recursos naturales, terminan ahogados en su propia riqueza y recalan en un escenario como el que atraviesa Venezuela”, dijo.

Los especialistas coincidieron en la importancia de superar las contradicciones económicas y revisar qué condujo contextos críticos. Argumentaron la presencia de venezolanos en distintas partes del mundo, como elemento para fortalecer las relaciones con naciones vecinas y expandir modelos de producción.

Escuche el foro aquí, por el Circuito Éxitos