Estilo Éxitos
Foto cortesía de: el-carabobeno.com

¿Qué pasa con la seguridad alimentaria en Venezuela?

09/03/2018 | 07:21 pm

Por: Robianna de la Parra

El nutricionista,  profesor de Nutrición Humana en la Escuela de Nutrición de la UCV e integrante del Observatorio Venezolano de Salud, Pablo Hernández, conversó con con Mariela Celis y Nelson Bocaranda, en La Cola Feliz sobre las declaraciones de la FAO acerca de la situación de hambre en Venezuela.

Hernández explicó que son pocas las organizaciones y entes oficiales que pueden ofrecer datos y cifras certeras sobre la situación de seguridad alimentaria en Venezuela. Por lo que, gradeció que instituciones internacionales como la FAO expresen lo que está pasando en este momento de crisis que enfrenta el país. “Sin embargo, todavía tenemos trabajos de universidades como las encuestas  de Encovi, las cuales, ciertamente, confirman que el hambre ha aumentado en Venezuela y esto va en detrimento del estado de salud y el nutricional de nuestra población”, agregó.

Confirmó que más de 20% de la población no consume las tres comidas al día, así como 80% de las personas no le alcanza el dinero para comprar alimentos. “Esto nos da luces de que una buena parte de los venezolanos no tienen una seguridad alimentaria, no tienen dinero suficiente para adquirir los productos y, si los tuviera, no los pueden comprar ante la escasez”, detalló.

Escuche el audio aquí, en el Circuito Éxitos.