Gladys en Éxitos
Co-animación: Marian Valero

Pasión por la cultura en la co-animación de Gladys en Éxitos

18/08/2017 | 03:38 pm

Por: Grace Aguirre

Todos los viernes, una personalidad acompaña a Gladys en Éxitos; en esta oportunidad, co-animó la actriz, locutora y defensora de los animales, Marian Valero.

En la sección Historias Detrás de las Historias, conversaron con el periodista y productor de televisión independiente, Jorge Benezra, sobre la situación de los venezolanos en la frontera. Comentó que el panorama es preocupante, “uno no se imagina que se pueda encontrar una realidad de este tipo en Venezuela”. Comparó el escenario que se vive en Cúcuta con el de Tijuana en México, “Cúcuta, se ha convertido en la Tijuana de Suramérica”, dijo. Asimismo, destacó que muchos de los que hacen vida en la frontera trabajan en el día en Colombia y se regresan a Venezuela en las noches.

De la obra de teatro Ay Mi Madre, compartieron con el actor Francisco Bravo, quien indicó que las madres deben ser homenajeadas todos los días. Explicó que en la pieza cada actor personaliza distintas situaciones y personajes, “para pasearse en esa relación, madre e hijo”, dijo.

Claudia Rodríguez, María Fernanda, Cristina Muller y Zeymar Lizcano, representantes de Las Piloneras, comentaron que desde que asistieron a la primera manifestación de mujeres querían hacer algo distinto; resaltaron que ya son más de 40 participantes en esta iniciativa, que toman las estrofas de las canciones, las pasan por filtros, para que no sean ofensivas y “como muestra de protesta no violenta, de no agredir y que el mensaje llegue claro”. Expresaron que no pierden las esperanzas y que no creen en soluciones inmediatas, “es un momento para construir”.

Escuche las entrevistas aquí, en el Circuito Éxitos.