Foto cortesía: Noticias24

Pastel de Chucho: Patrimonio gastronómico de la isla de Margarita

29/09/2017 | 06:03 pm

Rubén Santiago, cocinero inventor del Pastel de Chucho y propietario del restaurante La Casa de Rubén conversó con Román Lozinski sobre el origen de su famoso plato margariteño.

Relató que nació de manera espontánea y que el “Cuajao” sirvió de inspiración. Comentó que Caracas fue capital mundial de la gastronomía y que de esa capital aplicó técnicas para modificar el plato. Agregó que la cocina se debe transformar constantemente y que su Pastel de Chucho, siempre se está ajustando. Asimismo, contó que cuando creó la receta, durante un mes, lo daba a probar a los clientes y cuando dejó de hacerlo, preguntaban por su famoso pastel, así que lo incluyó en el menú.

Indicó que el Pastel de Chucho se convirtió en un “patrimonio gastronómico” y agregó que en Margarita “se cocina con lo que hay, los margariteños se alimentan de las crisis”. Expresó que los venezolanos deben luchar, trabajar y volver al afecto.

Invitó a los ciudadanos de la zona a asistir a la edición de Margarita Gastronómica donde será homenajeada Trina Miguelina Marcano, creadora del “Cuajao”.

Puede disfrutar de la entrevista aquí, en el Circuito Éxitos.