Foto cortesía de Fanpop

Paul Mccartney & Wings interpretan Bluebird

22/02/2017 | 06:37 pm

 Paul Mccartney & Wings

Formados en agosto del año 1971, apenas un año después de la separación de The Beatles, por Paul McCartney. A lo largo de su historia, los únicos tres componentes que se mantendrían desde el inicio serían Paul McCartney, su mujer Linda McCartney y el anterior guitarrista de Moody Blues, Denny Laine. Tras la separación oficial de The Beatles el 10 de abril de 1970, Paul McCartney se embarcó en una carrera en solitario que, en el caso de su primer álbum, McCartney, compartiría de forma exclusiva con su esposa. Desde su matrimonio el 12 de marzo de 1969, McCartney quiso que su mujer participara en los proyectos musicales que él llevaba a cabo, por lo que insistió en que formara parte de Wings a pesar de las críticas de la prensa. Para el siguiente álbum, Ram, McCartney se rodeó de más músicos, como el baterista Denny Seiwell.

Bluebird

Publicada como single el 28 de enero del año 1974 y que además pertenece al repertorio del aclamado disco “Band on the Run”. Cabe señalar que la prensa especializada siempre ha declarado que dicho Lp es uno de los mejores trabajos musicales en la extensa carrera musical como solista del ex-Beatle.

 Corinne Bailey Rae

Cantante y compositora inglesa que publicó su álbum debut homónimo “Corinne Bailey Rae” en febrero de 2006, siendo el mayor éxito del año según la lista de críticos de música inglesa de la BBC, y además siendo la cuarta cantante británica en llegar con su álbum debut al número uno.

 Bluebird

La versión de Corinne Bailey Rae fue lanzada en noviembre del 2014, como parte del disco tributo a Paul McCartney, “The Art of McCartney”.