Foto cortesía de Paredro.com

Película “El Amparo” y su vínculo con lo humano ha conseguido la empatía del público

12/09/2017 | 08:48 am

El director Robert Calzadilla y la guionista Karin Valecillos, conversaron con Luis Carlos Díaz y Adriana Núñez, sobre su cinta El Amparo que recibieron el premio a mejor película en el Festival de Cine Latinoamericano de Sydney, además ha recibido el Premio Especial del Jurado y el Premio Argentores al Mejor Guion del Festival de Cine de las Alturas, en Argentina y el Premio de la Crítica Especializada en el Festival de Cine de Viña Del Mar, en Chile.

La trama de El Amparo está basada en el caso real del asesinato de 14 pescadores por un comando militar y policial venezolano, en 1988. Trataron de hacerles pasar por guerrilleros, pero hubo dos sobrevivientes que lograron contar la verdad.


El director declaró que no contaron la historia de El Amparo desde la perspectiva de años después sino como si hubieran estado allí, además aseguró que cuando les mostraron esta película a personas que estuvieron allí manifestaron que los hechos ocurrieron tal como los muestra la película.

Por su parte, Valencillos destacó que una de las cosas que los conmovió es el hecho de que gente de pueblo sin una conciencia política entiende el valor de la verdad y cómo ésta es el único poder que tienen los sobrevivientes de esa masacre.

Este film estará en las salas de cine venezolanas a partir del 13 de octubre.

Puede escuchar la entrevista completa, aquí por el Circuito Éxitos.