Foto cortesía galveston.com

Película “Bárbara” se estrena en los cines venezolanos

03/11/2017 | 01:16 pm

 John Petrizzelli cineasta, conversó en Agenda Éxitos en la sección Circo de las Ilusiones, sobre la película Barbara que se estrena el 3 de noviembre.

Bárbara es un envejecido y fantasioso travesti que es despedido por su edad del club nocturno en el que trabaja. En venganza roba a polaco, su ex amante y ex patrón, un valioso maletín y escapa al llano. Allí se topa con Sixto, un joven campesino que huye de los carteles de la droga. A pesar de sus diferencias, se unen en un peligroso viaje por el duro paisaje perseguidos por polaco y su gente.

El film es un homenaje a la vida en el llano, con claras alusiones a Doña Bárbara de Rómulo Gallegos. Incluso, en la cinta, la famosa devoradora de hombres es una deidad en esas tierras calientes y peligrosas.

Más allá de ser un filme de aventuras, también es una trama que resulta por momentos oníricas, en las que las fantasías más nobles movilizan al protagonista y su acompañante a dejar atrás el asedio de una realidad agobiante, un mundo ingrato desprovisto de todo sosiego.

Escuche la entrevista completa, por el Circuito Éxitos.