Foto cortesía- Caracas en retrospectiva

Perspectivas históricas y contemporáneas de la conducta

16/05/2017 | 01:15 pm

Los historiadores Inés Quintero y Tomás Straka, conversaron en Agenda Éxitos en la sección Prodavinci, acerca de las perspectivas históricas; y además comentaron la crisis institucional que tiene el país y la represión en estos 46 días de protesta.

Quintero expresó que los hechos no se repiten son únicos y específicos de cada momento. Lo que está “ocurriendo en el país tiene esa importancia, no solo por lo inédito sino por lo que está pasando en la sociedad venezolana”.

Recordó que la sociedad movilizada y comunicada que actúa en la calle, es un hecho reciente en Venezuela, un suceso del siglo XX, después de la muerte de Juan Vicente. También habló de la importancia de las elecciones y la demanda del voto.

Por su parte Straka, mencionó los hechos violentos que han ocurrido en lo largo de la historia de Venezuela. Contó que el país tuvo 40 años de democracia, que “tuvo ausencia de violencia donde vivimos una época de libertad y una relativa paz”, pero en el período independentista y en la conquista, hubo una violencia de Estado.

Escuche la entrevista completo aquí, por el Circuito Éxitos