Gladys en Éxitos
Fotografía Cortesía: Noticia Impacto

PETROCHINA EVITA SANCIONES AL COMPRAR CRUDO VENEZOLANO VÍA TERCEROS

16/08/2019 | 06:05 pm

Por: Yenyleth Huerta

Hoy el programa Gladys en Éxitos, contó con la participación de Andrés Rojas Jiménez, quien es periodista en el área de economía y director de PETROGUÍA para conversar con Lila Vanorio en suplencia a Gladys Rodríguez sobre la medida de PetroChina de comprar crudo venezolano vía terceros para evitar sanciones.

Rojas explicó que China antes de las sanciones  impuestas en el mes de enero era uno de los principales receptores de crudo y hasta al cierre del primer semestre del 2019, cerca de 500.000 barriles estaban siendo comprados por este país.

Con respecto a las nuevas sanciones las cuales establecen que cualquier empresa que tenga acuerdo o negocios con el  gobierno de Nicolás Maduro puede verse afectado en sus relaciones con EEUU, el periodista añadió que “las compañías asiáticas privilegian el mercado de los Estados Unidos porque es el principal productor y consumidor de crudo. Antes de verse en complicaciones con esta nación prefieren ir descartando cargamento y sustituirlo por otro proveedor”.

De igual manera Rojas informóque “los problemas que viene arrastrando el sector petrolero son desde mucho antes. Lo que han hecho estas sanciones es disminuir la producción petrolera”, concluyó.