Foto-Alessio Rinella

¿Cómo podemos proteger a los niños de las protestas?

21/06/2017 | 01:15 pm

La psicóloga María del Carmen Miguez conversó en Agenda Éxitos, sobre cómo podemos proteger a los niños de las protestas.

Explicó que para los padres es complicado tener que enfrentar la vida cotidiana cuando existen problemas políticos, económicos y sociales junto a la exigencia de los niños, por esta razón es importante saber sobrellevar el día a día.  Además indicó que hay que ser consistente con las rutinas aunque no hacerlas rígidas, porque cada día es distinto y no se puede mantener esa constancia.

También comentó que la estructura familiar es de suma importancia debido a la seguridad que se les transmite a los infantes. Una herramienta fundamental en la familia es la palabra y la consciencia.  Enfatizo que es importante saber explicarles a los jóvenes lo que ocurre en el país.

Escuche el audio completo aquí, por Circuito Éxitos.

También conversamos con…

El coordinador general Carlos Trapani, dio detalles de la charla que se presentará este jueves 22 de junio de 9:00 am a 11:00 am, en la sede del Cecodap sobre por qué los niños protestan en las calles.

En este espacio se hablará acerca de: Las realidades de la familia en el contexto actual y sus necesidades (alimentación, educación y protección); la participación infantil en contextos de alta conflictividad social; los niños en protestas ¿Cómo informar desde los medios de comunicación social?; los retos en la atención de niños en situación de calle en la Venezuela actual; Las obligaciones del Estado y acciones de la sociedad en la protección de los niños en contextos de conflictividad.

Conozca más de esta charla por aquí, por Circuito Éxitos.