Primera Fila
Foto cortesía- La Tribuna

¿Podrá el actual Gobierno pagar la deuda externa?

25/08/2017 | 08:08 pm

Por: Grace Aguirre

Víctor Salmerón, periodista especializado en economía y Alejandro Grisanti, economista y socio – director de Ecoanalítica, conversaron en La Cola Feliz sobre las sanciones impuestas por Estados Unidos al Gobierno de Nicolás Maduro y el pago de la deuda externa venezolana.

Salmerón destacó que “Venezuela no sufre esta crisis por las medidas del gobierno de Estados Unidos”. Explicó que en el país no hay ahorros, ni reservas internacionales. “El Gobierno ha restringido las importaciones”, dijo. Además indicó que actualmente la economía está colapsada y las medidas del ejecutivo, a su juicio, empeoran la situación.

Grisanti manifestó que el gobierno aspiraba tener algo de financiamiento para pagar la deuda, el cual no llegó. Agregó que en caso de no pagarse la deuda externa Venezuela podría caer en “default”. Enfatizó que “el Gobierno nunca ha dado señal de rectificación y de cambio del modelo económico”. Respecto a las sanciones expresó que “la administración americana seguirá buscando países aliados que faciliten la intensificación de las medidas”.

Escúchelos aquí, en el Circuito Éxitos.