Gladys en Éxitos
Foto cortesía elincafilm.com

Polémico film “El Inca” será la candidata venezolana a los Oscar

31/08/2017 | 02:40 pm

Por: Yanuacelis Aure

El director venezolano Ignacio Castillo, conversó con Gladys Rodríguez, sobre su polémica película El Inca, candidata para representar a Venezuela en los Oscar.

Castillo informó que la película todavía no está dentro de las candidatas a los Oscar, pues debe entrar primero en un proceso de preselección de nueve cintas, debido a que los representantes de la academia tienen que ver numerosas películas en un corto período de tiempo es necesario que el equipo de la película haga publicidad y mostrarles que no deben dejar de verla.

El cineasta aseguró que la película tiene algo muy local y es una película que tiene la capacidad de emocionar a los espectadores, además está el tema del boxeo.

La película fue censurada en su país de origen, debido a que está inspirada en la vida del boxeador venezolano Edwin ‘El Inca’ Valero y los familiares de este polémico personaje decidieron introducir una demanda en los tribunales, alegando que la cinta atenta contra su honor y vida privada. Sin embargo, el director informó que lograron ganar la demanda en los tribunales.

Puede escuchar la entrevista completa, aquí por el Circuito Éxitos.