Foto -Globovisión

¿Políticas económicas desacertadas?

25/05/2017 | 08:00 am

Los economistas Luis Oliveros y Ronald Balza, conversaron con César Miguel Rondón, sobre la publicación realizada por el Centro de Documentación y Análisis de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas -FVM), respecto al costo de la canasta básica para el mes de abril, que se ubicó en 1.214.020,20, lo que significa un incremento de 13, 6% respecto al mes de marzo.

Balza explicó que el actual contexto de protestas tiene como antecedente las últimas medidas tomadas por el Gobierno en el ámbito económico, vinculadas con la convocatoria de una Constituyente promovida como una manera de salir de la crisis y enfrentar la denominada  guerra económica, cuando a su juicio la situación obedece a la carencia de medidas que favorezcan y mejoren las condiciones del sector.

Oliveros reiteró que la actual situación económica se debe a las desacertadas políticas económicas del Gobierno. Se refirió al aumento de la tasa de cambio a más de 200% y su impacto en la inflación que precisó se ubica según datos del Parlamento en 17,8% por mes y destacó que se espera “para el 2017 en los escenarios más conservadores 600% de inflación de mantener ese ritmo”.

Escuche el foro aquí, por el Circuito Éxitos.