Román Lozinski
foto cortesía de Político" by El Político

Precio de lista escolar entre 200mil y 500mil bolívares soberanos

29/08/2019 | 11:21 am

Por: Lisbeth Montilla

Román Lozinski sostuvo una conversación con la directora de la Asociación Civil con la Escuela, Gabriela Domingo, y con e Miembro de la Asociación Venezolana de Papelerías y Afines (AVEPA), Douglas Díaz, a propósito del inicio de clases.

En la entrevista Gabriela Domingo aseguró que la mayoría de las escuelas funcionan como a principio del siglo XX, “ni siquiera hay pizarras ni pupitres suficientes. Hay un descenso de escolaridad importante”. Añadiendo que el maestro gana entre 50 mil y 60 mil bolívares al mes. “A pesar de la adversidad, no pongo en duda que los maestros que tenemos quieren dar clases, hay niños que quieren aprender”, acotó.

Por su parte, el miembro de AVEPA indicó que la lista escolar puede costar entre 200mil y 500mil bolívares soberanos, sin embargo, dentro de las condiciones adversas existen prácticas que son habituales como compartir libros, cuadernos que no se cambian, “ya no es uno por materia”. Para Douglas Díaz, una población no se puede levantar sin el aporte intelectual del conocimiento.

Escuche la entrevista completa aquí.