Gladys en Éxitos
Fotografía cortesía: Ideas de Babel

Previsiones para el mundo 2.0

21/05/2019 | 03:14 pm

Por: Stephany Guarino

Para abordar el tema de la protección en el mundo 2.0, Gladys Rodríguez conversó con Raymond Orta, experto en informática forense, experticias judiciales y derecho informático y Rafael Mendoza, ingeniero de sistemas de la Universidad Bicentenaria de Aragua y especialista en derecho informático.

Orta comentó que los fraudes informáticos son bastante constantes en Venezuela y la modalidad que está afectando a  decenas de usuarios es la toma y publicación de stories en la red social Instagram, vendiendo y comprando divisas. Explicó que una de las previsiones que pueden tomar los usuarios es no utilizar una sola contraseña para todas sus redes sociales y correos electrónicos. “Cédula, fecha de nacimiento y combinaciones poco creativas no son recomendables como contraseñas”, expresó.

Mendoza sugirió renovar las contraseñas 4 veces al año y no filtrar datos personales en encuestas o correos electrónicos que no generen un nivel de confianza, “están utilizando esas modalidades para suministrar datos para ingresar a tus perfiles”, finalizó Mendoza.