Agenda Éxitos
Fotografía Cortesía: El País

PRODAVINCI- IMPORTANCIA DE LA RUTINA ESCOLAR

24/09/2019 | 03:03 pm

Por: Yenyleth Huerta

Hoy en martes de Prodavinci de Agenda ÉxitosAlbani Lozada y Unai Amenabar, conversaron con Ángel Alayón, economista y editor, junto a Luisa Pernalete, docente y coordinadora del proyecto de “Ciudadanía y Paz” de Fe y Alegría a propósito de la nota del portal titulada “Voy a promover el premio al heroísmo escolar”.

Alayón explicó que comúnmente cuando se utiliza el término “educación en emergencia”, se refiere a la vivencia de un desastre natural o un proceso bélico. Actualmente Venezuela no ha pasado por ninguno de estos casos pero se puede evidenciar que se ha perdido notoriamente la rutina escolar.

De igual manera, Pernalete comentó que desde hace 3 años los niños en edad escolar no cuentan con clases todos los días,  debido a que viven jornadas diarias incompletas y cambios en el personal docente en cortos períodos de tiempo que perjudican de manera grave la manera de crear el hábito de estudio.

Además resaltó que hay una función que cumple la escuela como institución que no se puede comparar con una tableta o con internet ya que los niños aprenden de la rutina, si este proceso es interrumpido, la calidad de la educación no es eficiente porque el repaso de día a día no existe, concluyó.