Agenda Éxitos
Foto cortesía.-ACN

Prodavinci y su especial “se busca inmunosupresor”

06/06/2018 | 01:10 pm

Por: Redacción Éxitos

Valentina Oropeza, jefe de investigación de Prodavinci, Pedro Rivas, doctor y ex presidente de la ONTV y Carmen Luisa Milanés, doctora, especialista en nefrología, conversaron en Agenda Éxitos en la sección Prodavinci, acerca de los resultados de la encuesta nacional de inmunosupresores que realizó la ONTV y la Sociedad Venezolana de Nefrología.

Los trasplantes cayeron 80% entre los años 2012 y 2017. Datos que arrojaron una encuesta hecha por el equipo de Prodavinci. Rivas explicó que con ese estudio certifican que si hay carencia de inmunosupresores. Además de esto, Oropeza acotó que los doctores declararon que “la mayoría de sus pacientes están teniendo dificultades para conseguir inmunosupresores”. Un inmunosupresor es “una droga que busca contener el sistema inmune”, declaró el ex presidente de la Organización de Trasplantes en Venezuela.

Los pacientes nefrológicos deben tomar estos inmunosupresores de por vida para mantener el injerto con vida, señaló Milanés.

En Venezuela para poder ser trasplantado en Venezuela, se debe cumplir con dos requisitos como: tener un donante vivo relacionado y segundo tener bienes que permitan cubrir los gastos de tratamiento y operación, dijo Rivas.

Escuche la entrevista completa aquí, en el Circuito Éxitos.