Éxitos FM PRODUCCIÓN NACIONAL FUNCIONA AL 15% DE SU CAPACIDAD - Exitos FM
Especiales
Foto cortesía de Circuito Éxitos

PRODUCCIÓN NACIONAL FUNCIONA AL 15% DE SU CAPACIDAD

03/09/2019 | 03:42 pm

Por: Yenyleth Huerta

Penzini con Todo contó con la participación de Aquiles Hopkins, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (FEDEAGRO), quien conversó con Pedro Penzini sobre la actualidad del sector agropecuario del país.

Hopkins explicó que desde su punto de vista “la economía del país es un barco a la deriva que si sigue este rumbo simplemente se va a hundir. Se necesita tomar medidas urgentes que logren frenar la hiperinflación, para poder recuperar la producción nacional de alimentos junto al poder adquisitivo del venezolano”.

El presidente de FEDEAGRO indicó que actualmente producción nacional funciona al 15% de su capacidad . Además agregó que“se expropiaron 6 millones de hectáreas de tierra productiva, empresas emblemáticas que producían alimentos en Venezuela y una de sus consecuencias es que cada día hay menos alimentos de la producción nacional.

Finalizó la entrevista comunicando que “hay que apoyar lo hecho en Venezuela, tiene que haber respeto a la propiedad privada, seguridad jurídica y personal, recalcando que el monopolio del Estado en el sector agropecuario es un total error”.