Román Lozinski
Foto cortesía de Sputnik Mundo

Producción petrolera venezolana

14/06/2019 | 11:30 am

Por: Lisbeth Montilla

Gladys Rodríguez conversó con el periodista de la fuente económica y editor de Petroguia, Andrés Rojas acerca del informe que emitió el día de ayer, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Rojas indicó que “ellos recogen la data que ofrece el gobierno como lo que dicen otras fuentes, que monitorean el mercado petrolero”.

Andrés Rojas aseguró “que no existe ningún indicio de que las fuentes secundarias muestren una corrección, que permitan una recuperación de los precios del crudo” sin embargo existen algunas empresas mixtas, principalmente de Chinos y Rusos que han registrado un incremento en su producción sobre todo en el mes de marzo, después de los apagones “era casi imposible para el ejecutivo nacional decir que se había aumentado la producción”, señaló.

El editor de Petroguia aseveró que en estos momentos “ni siquiera los trabajadores tienen unidades móviles para ir a los campos petroleros” y de esa manera poder certificar la cifra que ha indicado Maduro, el servicio de metrología es crítico “prácticamente depende de lo que le diga PDVSA”, dijo.

Escuche la entrevista completa aquí.