Foto cortesía -Dmitry Ratushny

Promesas incumplidas I : niños en situación de calle

27/03/2017 | 02:52 pm

Gladys Rodríguez desarrollará en su espacio un seriado orientado a abordar junto a expertos distintos contrariedades del contexto venezolano, cuyas soluciones figuraron como promesas políticas, pero en la realidad fueron olvidadas.

En esta oportunidad, Gloriana Faría, presidenta del Consejo del Niño, Niña y Adolescente de la Alcaldía del municipio Chacao y Leonardo Rodríguez, director de la Asociación Civil Red de Casas Don Bosco, conversaron en  Gladys En Éxitos, acerca del origen y repercusiones sociales de niños en situación de calle en el territorio venezolano.

Rodríguez precisó que la presencia de niños en situación de calles es una constante, pero aumenta en condiciones crisis. “Lo ocurrido en el boulevard de Sabana Grande es respuesta de niños y niñas que tiene tiempo sumergidos en situaciones de violencia”, puntualizó. Asimismo, exhortó a terminar con la estigmatización y evitar situar a los infantes como culpables de sus circunstancias, “los infantes son víctimas de malas prácticas gubernamentales, son estigmatizados y no se toman medidas para revertir la situación”, sostuvo.

Respecto al proceso de recuperación y rescate de menores, Faría comentó que más allá de los escenario que llevaron a los niños a su condición, sea por mendicidad o explotación, tienen en común que tiene familia y aseguró que frente a ello se deben crear políticas públicas, “que involucren al Estado, la familia y la sociedad en la búsqueda de soluciones de provecho para el bienestar del infante”, puntualizó.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.