Éxitos FM Propagación y evolución del Coronavirus en España - Exitos FM
Primera Fila

Propagación y evolución del Coronavirus en España

15/04/2020 | 07:17 pm

Por: Yenyleth Huerta

El Dr. Gabriel Bastidas, médico venezolano en España, quien se encuentra actualmente atendiendo casos de Coronavirus, indicó para el día de hoy se ha podido observar una discreta reducción en el número de contagiados en el país europeo. Resaltó que el personal de salud no puede bajar la guardia en este momento, debido a que existe la posibilidad de que haya un repunte de casos de la COVID-19.

Bastidas explicó que actualmente España tiene un aproximado de 180 mil pacientes contagiados de Coronavirus, 70 mil recuperados y 18 mil fallecidos. Agregó que es importante entender el comportamiento del virus y hacer rutas del mismo para conocer sus variantes, ya que a través de diversos estudios se han demostrado diferencias médicas entre los ciudadanos de China con los de Europa y Estados Unidos.

El doctor destacó que muchos pacientes en este momento se están atendiendo a través de una línea telefónica, especialmente utilizada para identificar casos de COVID-19, en la cual los ciudadanos exponen los síntomas que poseen en ese momento y el personal de salud decide si es necesario que asista al hospital más cercano o si puede ser tratado desde su hogar. 

«Todavía no es el momento de dejar las medidas de prevención a un lado», agregó.