Éxitos FM ¿Qué consecuencias tuvo el Apagón Nacional? - Exitos FM
Román Lozinski

¿Qué consecuencias tuvo el Apagón Nacional?

05/03/2020 | 08:57 am

Por: Lisbeth Montilla

Este jueves, Román Lozinski sostuvo una conversación con Carlos Larrazábal, expresidente de Fedecamaras, Danny Golindano, coordinador nacional de Médicos por la Salud y José María De Viana, ingeniero civil, ex presidente de Hidrocapital y de Movilnet, acerca del impacto que dejó el apagón del 2019 en el país.

El coordinador de Médicos por la Salud indicó que el 2019 ocasionó algo nefasto en la situación de salud. “Durante el apagón hubo 507 horas sin luz en los hospitales, tuvimos 26 fallecidos”. Del mismo modo agregó que el 60%-70% de los hospitales en ese momento estuvo sin agua.

Por su parte José María de Viana recalcó que la ciudad de Caracas por primera vez en su historia dejó de recibir 4 días consecutivos de agua. “Fue un apagón muy largo, más de 20 millones de personas afectadas, ciudades del país pasaron hasta 15 días sin luz”, señaló.

 “Lo cotidiano y el ciudadano parece que se acostumbra a esa realidad, los gobernadores prometen que se va a normalizar el servicio pero eso no es cuestión de deseo, es de trabajo, de inversión”, añadió Carlos Larrazábal, ex presidente de Fedecámaras.

Escuche el audio exclusivo aquí.