Vicefiscal González: “El país espera que Poder Judicial ofrezca objetividad y se apegue a la Constitución”

12/07/2017 | 02:34 pm

El vicefiscal general de la República, Rafael González, conversó en exclusiva con Gladys Rodríguez acerca de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que otorga potestad legislativa al Presidente de la República.

Indicó que el artículo 136 de la Constitución divide los poderes republicanos y que la decisión del TSJ, es a su juicio, una “desviación de poderes”; asimismo agregó que el desacato de algunos miembros de la Asamblea Nacional no debe anular el funcionamiento del poder público.

Agregó respecto a la importancia de la independencia de las instituciones que “la decisión de cualquier órgano público debe pensar en la paz de los ciudadanos, en el beneficio del pueblo venezolano”. También manifestó que la Asamblea Nacional Constituyente “no se puede convocar sin el consentimiento del pueblo”. De igual manera dijo que “el país espera que Poder Judicial de un paso al frente, ofrezca objetividad y se apegue a la Constitución”.

Rafael González mencionó que la Fiscal Luisa Ortega Díaz dijo que va a desconocer todo lo del TSJ, incluido el antejuicio de mérito y estuvo de acuerdo con ella respecto la “ilegalidad de la designación por parte de el TSJ de los 13 magistrados y 31 suplentes, sin aprobación de la Asamblea Nacional ni de los ciudadanos”

Frente a la medida de arresto domiciliario a Leopoldo López, las protestas y juicios militares señaló que “no se debe aceptar que centenares de venezolanos estén siendo perseguidos por la justicia militar, porque en primer lugar son civiles”. Agregó que “después del derecho a la vida el derecho a la libertad es uno de los más importantes.”