Juan Manuel Raffalli

Raffalli: “Decisión del TSJ supone una interpretación regresiva de la Constitución”

31/05/2017 | 05:31 pm

El abogado constitucionalista y profesor universitario Juan Manuel Raffalli, conversó con Román Lozinski sobre el pronunciamiento del TSJ de considerar innecesaria la ejecución de un referéndum consultivo previo a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente y la atribución de convocar el proceso que se confiere a los órganos del Poder Público.

El jurista señaló que el máximo órgano judicial toma una vez más el atajo de recurso de interpretación. “Con esta decisión la Sala Constitucional va contra sus propias sentencias y contra el discurso revolucionario basado en la democracia participativa y protagónica”, por lo que manifestó supone una interpretación regresiva de la Constitución.

Raffalli negó que la medida legitime la ejecución del proceso constituyente, por el contrario aseguró que “las sentencias no le otorgan legalidad a los procedimientos que se derivan de una realidad socio-política en determinado momento sino que agravan el contexto de conflictividad por su carácter de imposición.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.