Agenda Éxitos
Foto cortesía de ILO

Ramón Escovar León:”Las manos que elaboraron la ley del trabajo son marxistas”

14/09/2017 | 01:01 pm

Por: Yanuacelis Aure

El doctor en derecho, miembro de de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales y licenciado en letras Ramón Escovar León, conversó en Agenda Éxitos en la sección Prodavinci, acerca de su nuevo artículo publicado en el portal web: La ley del trabajo: antes y después del ideario zamorano.

Escovar León reflexionó en base a su estudio teórico y su experiencia práctica sobre el decreto de ley del trabajo de los trabajadores y trabajadoras y concluyó que nadie conoce ese ideario de Ezequiel Zamora, el cual es una de las bases de esta revolución y además aseguró que en ninguna ley, ni si quiera en el Código del Trabajo de Cuba, hay una norma que refleja un fanatismo ideológico tan radical e irresponsable como ese.

Asimismo, el abogado agregó que esa ley del trabajo se debe leer con mucho cuidado porque es de transición mientras se llega a la sociedad comunista y por eso es que se pone énfasis en la transmisión de las empresas al trabajador, pero eso sería inédito porque en Cuba el verdadero propietario de las empresas es el Estado.

Por su parte, el poeta Willy Mckey recomendó el artículo del economista y consultor de ODH Grupo Consultor Daniel Ragua que habla sobre la vida útil de un billete de 20.000 bs.

Para finalizar, la dramaturga Karen Valencillo, recomendó los siguientes libros: La nostalgia feliz de Amélie Nothomb, No derrames tus lágrimas por nadie que viva en estas calles de Patricio Pron y La parte inventada de Rodrigo Fresán.

Puede escuchar la entrevista completa, aquí por el Circuito Éxitos.