Éxitos FM RAMÓN GUILLERMO AVELEDO: “SENTENCIA DEL TSJ ES UNA DEMOSTRACIÓN DE INEXISTENCIA DEL ESTADO DE DERECHO. - Exitos FM
Román Lozinski

RAMÓN GUILLERMO AVELEDO: “SENTENCIA DEL TSJ ES UNA DEMOSTRACIÓN DE INEXISTENCIA DEL ESTADO DE DERECHO.

08/05/2019 | 09:42 am

Por: Yessica Ferrer

Ramón Guillermo Aveledo abogado, doctor en ciencias política, presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro y ex secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, estuvo en La Cola Feliz conversando acerca de la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia contra siete diputados del Parlamento venezolano.

El TSJ ordenara este martes el enjuiciamiento de siete diputados a la Asamblea Nacional, a los cuales se les atribuyen los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones e instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada.

A propósito de ello, Aveledo comentó que quien puede dar la autorización para enjuiciar a un diputado, es el ente al que pertenecen, “aquí en Venezuela inventaron que otro cuerpo del que ellos no son miembro, sea el que conozca y decida y eso es una demostración de inexistencia del Estado de derecho”.

Escuche la entrevista completa aquí, por el Circuito Éxitos.