Henry Ramos Allup

Ramos Allup: “Seguiremos exigiendo el cese del golpe de Estado”

17/04/2017 | 06:55 pm

El Diputado ante la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, conversó con Román Lozinski, acerca de la perspectiva que mantiene de la actual situación política venezolana, que aseguró deriva en gran medida, del incumplimiento de tiempos para la ejecución de comicios dentro de los periodos establecidos en la Constitución.

“El principal problema ha sido la incertidumbre electoral, en Venezuela sin necesidad de ningún anuncio particular y sin necesidad de que el CNE tuviera que aclarar nada”, precisó. Asimismo, expresó que la presidenta del ente electoral Tibisay Lucena señaló un calendario que aún no se materializa (…) “no hay ninguna razón objetiva, legal o constitucional para que no se fije la fecha de elecciones”, puntualizó.

Ramos Allup destacó que entre las exigencias de la oposición destacan principios que calificó como básicos y en el mismo plano de importancia se concretan en el respeto a la Constitución y separación de poderes, liberación de presos políticos, solución a la crisis electoral y calendario electora, “no es que el Gobierno diga aquí tienen elecciones de gobernadores y lo demás no se resuelve”, sostuvo.

El parlamentario argumentó que de no cumplirse algunos de los planteamientos (…) “vamos a seguir presionando para que se recupere el Estado de derecho  y para que cese lo que hemos denominado el golpe de Estado por parte del Gobierno”.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.