César Miguel Rondón
Foto cortesía: Noticias Spainhouses.net

Realidad de los sectores de la construcción y las viviendas en el país

22/11/2017 | 08:16 am

Por: Grace Aguirre

Juan Andrés Sosa, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción y Carlos González Contreras, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela conversaron con César Miguel Rondón acerca de la realidad de los sectores construcción y viviendas en el país.

Sosa indicó que “es evidente que la construcción, como el sector automotriz, son de los que más se ven afectados, con todas estas políticas económicas del Estado venezolano”; agregó que hoy en día la construcción se encuentra paralizada, como producto de varios factores: “falta de materia prima, por la improductividad de las empresas básicas en manos del Estado venezolano, falta de financiamiento y el tema del poder adquisitivo de los venezolanos”. Expresó que las soluciones están en un cambio en las políticas.

Por su parte, González aseguró que las cifras oficiales de domicilios entregados por la Gran Misión Vivienda Venezuela equivalen a la suma de lo que entregan México, Perú y Colombia; “son cifras increíbles y absurdas”, expresó.

Escuche el foro completo aquí, en el Circuito Éxitos.