Foto-Implicaciones de la soberania en Venezuela

¿Cómo influyen los organismos internacionales en el contexto venezolano?

15/06/2017 | 07:20 pm

La internacionalista Giovanna De Michele, conversó con Román Lozinski acerca de las repercusiones generadas el contexto político y social venezolano en torno a la reunión sostenida entre los obispos venezolanos y las recientes sesiones de cancilleres convocados desde el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) para tratar la situación del país.

Respecto a la incorporación del Papa Francisco al tema venezolano, la especialista manifestó que la presencia del Sumo Pontífice es de mucha importancia para hallar soluciones a las adversidades que enfrenta la nación. “El Papa Francisco fue el único de los mediadores que contó con la aceptación del Gobierno y la oposición”, dijo.

Además, De Michele se refirió a la posición de los Gobiernos de la región frente a la realidad venezolana y explicó que tanto en las declaraciones individuales como en los argumentos expresados en los organismo multilaterales, se plantea que el Gobierno del presidente Maduro se alejó de los mandatos constitucionales y su obligación de cumplir con los acuerdos internacionales, “Maduro ha perdido completamente su legitimidad de desempeño”, afirmó.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.