Foto cortesía -Invertax

Resistencia ¿factor esencial para lograr objetivos ciudadanos?

25/04/2017 | 03:22 pm

El psicoterapeuta, especialista en terapia individual y de pareja, Alberto Barradas, conversó con Gladys Rodríguez, sobre los elementos que influyen sobre los padecimientos de la sociedad venezolana en la actualidad, su comportamiento en manifestaciones ciudadanas y compartió además algunas recomendaciones para hacer frente a situaciones críticas.

Barradas se refirió al miedo y factores como el coraje, valentía y resistencia que dirimen el primero tópico, “hay otras emociones que están siendo más fuertes que el miedo, a pesar de estar siempre presente”, comentó y frente a ello el individuo actúa diferente.

Señaló que hay congruencia en los objetivos establecidos en las protestas ciudadanas y sus actitudes vinculadas con la resistencia; sin embargo exhortó a no caer en la violencia, pues a su juicio es una línea que no conviene cruzar a ningún sector de la población.

Asimismo, recalcó la importancia de líderes claros en sus objetivos, alejados de  discursos incongruentes, diálogos clandestinos o presiones involuntarias, pues aseguró que esos elementos pueden eliminar la esperanza redimir la lucha por el propósito establecido.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.