Gladys en Éxitos
Foto cortesía: elevation.maplogs.com

Reto movilgráfico de crónicas urbanas en Caracas 365

16/08/2017 | 03:43 pm

Por: Grace Aguirre

LuisRa Bergolla, co-fundador del proyecto Caracas en 365, conversó con Gladys en Éxitos sobre la iniciativa inspirada en el arquitecto William Niño Araque, que invita a los caraqueños y visitantes a conocer la ciudad a través de un recorrido por 365 edificios propuestos por el arquitecto en su Guía de Caracas.

Bergolla definió el proyecto como un “reto movilgráfico de crónicas urbanas”; explicó que es un reto, porque “vivir en Caracas implica superar muchos obstáculos”; que es movilgráfico debido a que buscan una aproximación desde la fotografía, no como profesionales; de crónicas urbanas porque, a su juicio, las redes sociales transformaron a los ciudadanos y los convirtieron en los nuevos cronistas de la ciudad.

Criticó que actualmente los caraqueños “adoran al Ávila pero dan la espalda al río”, destacó que admiran su belleza, pero son desconsiderados con el considerado, pulmón de Caracas. Igualmente, invitó a las personas a admirar la belleza que tienen los edificios que realizaron los seres humanos y no únicamente los recursos naturales.

Escuche la entrevista aquí, en el Circuito Éxitos.