Éxitos FM REUNIÓN EN BRUSELAS ES FUNDAMENTAL PARA CAMBIO MIGRATORIO - Exitos FM
Gladys en Éxitos
Fotografía Cortesía: Panam Post

REUNIÓN EN BRUSELAS ES FUNDAMENTAL PARA CAMBIO MIGRATORIO

28/10/2019 | 06:23 pm

Por: Yenyleth Huerta

Tomás Páez, sociólogo y autor del libro «La voz de la diáspora venezolana», expresó en Gladys en Éxitos, que la discusión planteada por la UE y la ONU, en relación a la migración venezolana, es de gran importancia. De igual manera comentó que hay que agradecer la participación de representantes nacionales e internacionales interesados en una mejora en la situación del país, además de poseer los lineamientos para atender la diáspora.

Del mismo modo, Páez destacó que el éxodo venezolano es el que menos ha recibido apoyo en la historia, en términos de aportes financieros e institucionales, por lo que desde el 2018 se ha venido solicitando ayuda monetaria, debido a que el aporte de países como EEUU, España y Colombia, no son suficientes para los más de 5 millones de ciudadanos han partido de estas tierras por diversos motivos.

“Esta es una ocasión propicia para que la ONU, en compañía de la Comisión Europea y los entes internacionales, puedan salir de esta reunión con lineamientos y recursos para apoyar la institucionalidad de los países y las ciudades a las que reciben a los venezolanos por un mejor futuro”, concluyó el sociólogo.