Foto cortesía Cusica.com

Ricardo Del Búfalo: “Tener sentido del humor nos ayuda a mantener un poco de cordura”

11/09/2017 | 01:00 pm

El comediante y guionista Ricardo Del Búfalo, conversó en Agenda Éxitos en la sección Mundo Según, sobre la realidad venezolana vista desde el humor, además de sus inicios y trayectoria como guionista de Calma Pueblo y ganador del Primer Torneo Nacional de Stand Up Comedy 2015.

Del Búfalo aseguró que en sus Stand-Up Comedy no toca temas de política y que trata abordar otros tipos de chistes y además opinó que la crisis económica ha afectada más al venezolano que la crisis política, debido a que éste se ha dado cuenta de que el sueldo no vale nada.

El humorista reveló que quiso dedicarse a esta profesión por Laureano Márquez, pues disfrutaba leyendo sus artículos y después vio su show y se dio cuenta de que podía vivir de la comedia.

Asimismo, el comediante consideró que reírse ayuda a los venezolanos psicológicamente, aunque agregó que hay un momento para todo y que  debido a los jóvenes asesinados durante las protestas no le provocaba  hacer chistes. Sin embargo, el humorista manifestó que se sentía entusiasmado por vivir un capítulo crítico de la historia venezolana, pero le preocupa que no salgamos de esto.

Puede escuchar la entrevista completa, aquí por el Circuito Éxitos.