Foto cortesía The New York Times

Richard Obuchi:“La economía parte del principio de que las personas son jueces de su propio bienestar”

07/09/2017 | 01:00 pm

El economista y profesor del centro de políticas públicas en el IESA Richard Obuchi, conversó en Agenda Éxitos sobre el artículo de Ramón Escovar León: Economía y Derecho vs. La quiebra de un país petrolero que toca el tema del legado como juez de Richard Posner como juez y pensador desde el análisis económico del derecho.

Obuchi aseguró que no hay forma de que tengas una vida ordenada si te están diciendo que todo puede cambiar y manifestó: “La Asamblea Nacional Constituyente es una grave amenaza y nos muestra que nada está a salvo y que todo puede cambiar.”

El economista opinó que un elemento fundamental que se está dando en Venezuela es el utilizar la ley como castigo y no el crear mejores condiciones para que las cosas no se repitan, además se ha dado una aplicación desigual de la ley, pues ésta es ambigua y las personas no saben si la incumplen.

También conversamos con el periodista Nolan Rada por su crónica publicada en el portal web Argentina Vs. Venezuela: Cuando Un País Cabe En Una Grada, en el que escribió sobre el partido entre ambos países latinoamericanos que se celebró en Buenos Aires para las Eliminatorias de la Copa del Mundo y en el que la Vinotinto empató con el equipo argentino.

Para finalizar el programa, la periodista María Fernanda Flores hizo compartió sus recomendaciones literarias: Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez, Tierra, Tierra de Sándor Márai y El hombre que amaba a los perros de Leonardo Padura.

Puede escuchar la entrevista completa, aquí por el Circuito Éxitos.