Foto cortesía- Paseo el Hatillo

Rituales de Año Nuevo para atraer la fortuna y el amor

29/12/2017 | 07:20 am

En Venezuela existen unos rituales que forman parte de las tradiciones navideñas y que buscan atraer el dinero, obtener el éxito, conseguir el amor, tener buena salud y lograr la prosperidad.

Ritual para atraer el dinero: comer lentejas, recibir el año con billetes y monedas extranjeras en la mano derecha y usar ropa íntima de color amarillo.

Ritual para alcanzar los buenos deseos: Al sonar las 12 campanadas, hay que tener 12 uvas en la mano izquierda y comerlas una a una, pidiendo un deseo.

Ritual para atraer el amor: recibir el año con ropa íntima de color rojo, este es el color de la pasión y del amor.

Ritual para viajar: debe salir de la casa con las maletas y el pasaporte.

Espigas: aparte de adornar la casa, trae paz y buena suerte para todos los miembros de la casa.

Velas: encender las velas de color azul atraen paz, las de color amarillo abundancia, las de color rojo pasión, las verdes salud, las blancas traen claridad y las anaranjadas inteligencia.

Ropa nueva: estrenar una prenda de vestir durante el fin de año para decretar los cambios positivos y la abundancia.

Limpiar la Casa: importante barrer y limpiar todo, sobre todo los rincones, así se eliminan las energías negativas y se recibirán las buenas energías del nuevo año. Utilizar fragancia de mandarina para activar la prosperidad.

Brindis: lo ideal es realizar un brindar con un vino espumoso o champaña porque las burbujas que se forman al servirlo, representan la felicidad de todo el año. Además, colocando un anillo de oro dentro de la copa, atrae la buena suerte.

Cena: Antes de comer, se debe decorar la mesa, poner el mejor mantel, utilizar la mejor vajilla y colocar en los platos, un poco de lo que se haya cocinado. Siempre compartiendo con los seres queridos y agradecer por lo poco o por la abundancia que se tenga.