César Miguel Rondón
Rodrigo Agudo director del Instituto nacional Venezolano de la leche y carne Celso Fantinel directivo de Fedeagro

Rodrigo Agudo: “Hemos caído 70% en consumo Per cápita, esto es un shock de gasto”

23/08/2017 | 08:30 am

Por: Alice De Barros

Rodrigo Agudo director del Instituto nacional Venezolano de la leche y carne Celso Fantinel directivo de Fedeagro, conversaron con César Miguel Rondón, sobre la situación del sector agrícola y ganadero.

Fantinel expresó que la situación es muy crítica, no solo en materia prima sino en infraestructura. Enfatizó que el gobierno “acabo con toda las empresas privadas que les proveían de insumo a Fedeagro. La industria se ha vuelto un monopolio, que ha hecho mucho daño y tiene muchos vicios de corrupción”. Además destacó que con “toda esta situación es muy difícil producir, la caída de producción en el sector es importantísima”.

Asimismo, el director de Fedeagro explicó que el gobierno tendrá que seguir importando alimentos, porque si no tiene un Ministro que entienda la situación, no se podrá salir de esta crisis.

Por su parte, Agudo comentó que el escenario del sector de carne, leche y bovino, donde la oferta no es tan grave, porque es un proceso de ciclos largos, y la situación puede controlarse mejor que la siembra, ya que esta es de ciclo corta.

También Indicó que tenemos un país que está viviendo una crisis económica inédita, son cuatro años consecutivos que el producto interno cae. Señalo que esto no lo ha vivido ningún país de la región. “La situación es tan grave que el gobierno no puede solo, necesita ayuda internacional para salir de la crisis social y económica”.

Escuche el foro completo aquí, por el Circuito Éxitos.