Primera Fila

Roig: “Últimos meses del año contarán con inflación más alta de lo que se está estimando”

05/09/2019 | 04:00 pm

Por: Yenyleth Huerta

Jorge Roig, miembro del consejo de la administración de la Organización Internacional de Trabajadores (OIT), ex presidente de Fedecámaras y ex presidente de Asociación de Industriales Metalúrgicos y de Mineros, conversó con Pedro Penzini sobre el ámbito económico y político del país.

Roig inició la entrevista comentando que “se ha podido observar  un crecimiento en el sector comercio en los últimos 2 meses, debido a que se han liberado ciertos controles  o barreras con respecto al dólar, que para la situación económica en la que nos encontramos, que esto haya sucedido es algo positivo”.

Además indicó que “el gobierno va a gastar en los próximos meses, eso significa más deudas. Están anunciando unas elecciones parlamentarias que genera un gran gasto, incorporándole las próximas medidas económicas que serán comunicadas esta semana, todo se suma”

El presidente de Fedecámaras indicó que antes de realizar un aumento salarial se debería consultar con los empleadores y con los trabajadores y hasta el día de hoy, no ha sucedido. Agregó que los últimos meses del año la inflación será muchísimo más alta de lo que se está estimando.

“Venezuela puede llegar a ser un mejor país, estoy seguro que está destinado al éxito. Estamos en los capítulos finales de una novela de terror y esta historia va a tener un final feliz. Si no es feliz es porque no es el final todavía”, concluyó Roig.