Especiales

De …. Román Lozinski | Especial del Día del Padre

14/06/2017 | 07:45 pm

Por: Francis Ventura

En este mes del padre, nuestros papás del Circuito Éxitos develan cinco cosas especiales que desean compartir con sus hijos; momentos que trasladan a la complicidad, el acompañamiento, traen alegrías y gratos recuerdos.

En esta oportunidad Román Lozinski precisó sus 5 juegos imprescindibles para compartir entre padre e hijos.

¿Por qué jugar?

Primero, el juego desarrolla la imaginación de los niños, la pone al servicio de la creatividad. Soy de los que opinan que estos padres que llenan a los hijos de muchas actividades no les da tiempo libre y el tiempo libre es muy valioso para que, producto por ejemplo del aburrimiento, se pongan a pensar en qué hacer, cómo hacer, en construir, desarrollar nuevas ideas.

Segundo, el tema de jugar con ellos es darle valor a su tiempo, a sus intereses, a las cosas de ellos. Por eso trato de no ser ese papá que está en la computadora mientras el hijo pide ayuda, o el que responde que está trabajando. En la mayoría de los casos, aún cuando estoy trabajando, a menos que esté muy comprometido dejo de hacer lo que esté haciendo para atender a mis hijas así sean dos minutos. Me gusta que sientan que papi deja de hacer cosas por estar a su lado. También hay que enseñarles que papi necesita concentrarse en su tarea.