Luis-salamanca / Cortesía Unión Radio

Salamanca: “Medida para López muestra que el Gobierno necesita oxígeno para sostenerse”

10/07/2017 | 04:58 pm

El abogado, politólogo y doctor en Ciencias Políticas, Luis Salamanca, conversó con Román Lozinski, sobre las implicaciones entorno a la medida de arresto domiciliario concedida por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno al dirigente opositor Leopoldo López.

Respecto a las suposiciones que giraron en el contexto de la medida, el especialista aseguró que hay mucha desconfianza  “(…) y como no hay información comenzamos a formar conjeturas y nadar en aguas turbulentas”, dijo. En este sentido, explicó que el Gobierno se aprovecha de la situación para colocarla a su favor.

Salamanca precisó que con la medida de casa por cárcel otorgada al dirigente del partido Voluntad Popular, “el Gobierno muestra su debilidad, que necesita oxígeno para sostenerse e impulsar a su gente”. Además, aseguró que “Si el Gobierno quiere demostrar que tiene voluntad, debe liberar a todos los presos políticos”.

En cuanto a la convocatoria a “tracanzo informativo” realizada desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), señaló la importancia de que haya un vocero por parte de la dirigencia política para manifestarse sobre este tipo de acciones.

Asimismo, resaltó la importancia de replantear nuevas formas de protestas y no perder el objetivo del proceso de consulta popular convocado para el próximo 16 de julio.