Primera Fila

SALUD Y NUTRICIÓN PARA UNA MEJOR VENEZUELA

30/08/2019 | 04:03 pm

Por: Yenyleth Huerta

Carlos Dini, director ejecutivo del Dividendo Voluntario para la Comunidad, conversó con Pedro Penzini, sobre los programas educativos y de salud que están llevando a cabo actualmente.

El director comentó que “este sueño comenzó en el año 1963, con proyectos para la construcción de 265 escuelas rurales en todo el país, en donde los empresarios de ese momento se dieron cuenta que tenían que contribuir de alguna manera en Venezuela”.

Actualmente las escuelas se encuentran en manos de organismos oficiales y  de Fe y Alegría, además agregó que para la organización es gratificante que en ellas se hayan formado profesionales que llegaron a ser importante en estos días.

Dini explicó que hoy en día están enfocados en programas de nutrición en escuelas públicas y privadas en donde atienden a 6.800 niños gracias a las contribuciones del sector privado y de personas naturales, en donde ayudan a niños a comer balanceadamente.

Finalizó explicando que desean que el programa se vuelva sustentable, para que en el momento en que no obtengan los recursos, los centros puedan seguir adelante.