Foto cortesía: spacenews.com

Satélites venezolanos: ¿Pueden mejorar las conexiones en el país?

10/10/2017 | 02:17 pm

En el segmento Hechos que dan de qué hablar, Gladys en Éxitos conversó sobre los satélites venezolanos con Fran Monroy, periodista venezolano especializado en informática y telecomunicaciones y con el licenciado en matemáticas y fundador de Conatel y Digitel, Roberto Smith.

Monroy destacó que los satélites de baja órbita son válidos si dan información científica, lo que a su juicio, no sucede en Venezuela. Indicó que la función es buena, pero si no hay curaduría con el contenido no se hace nada. Asimismo, manifestó que las soluciones son que las conexiones a internet migren a conexiones caseras y aspiracionalmente un cambio en el modelo económico.

Por su parte, Smith expresó que “el resultado de una inversión multimillonaria en satélites deja mucho que desear”. Resaltó que los satélites no sirven de nada si no hay equipos para que funcionen. Catalogó el panorama como un colapso en comunicaciones. Señaló que la tecnología es el aspecto más importante de la libertad y que se saldría del colapso fomentando masivamente las inversiones privadas en materia tecnológica. Además, coincidió en que el Gobierno debe cambiar el modelo económico.

Puede escucharlos aquí, en el Circuito Éxitos.