Éxitos FM “HISTORIA DETRÁS DE LAS HISTORIAS” – RIN TIN TIN - Exitos FM
Gladys en Éxitos
Fotografía Cortesía: filmlinc.org

“HISTORIA DETRÁS DE LAS HISTORIAS” – RIN TIN TIN

23/09/2019 | 06:13 pm

Por: Yenyleth Huerta

Gonzalo Jiménez, periodista especializado en cultura pop y  crítico de cine del diario El Nacional junto a Bernardo rotundo, presidente del Circuito Gran Cine participaron en la sección “Historia detrás de las historias”  de Gladys en Éxitos sobre Rin Tin Tin, el perro estrella de cine.

 La historia de esta mascota comienza cuando el soldado norteamericano Lee Duncan encontró a un pastor alemán, quien rescata a sus cachorros y adopta a 2 de los mismos.

Rotundo comentó que Rin Tin Tin fue un ídolo de la época, entre 1918 y 1932 llegó a protagonizar 28 películas, basadas en una historia romántica, en donde además refuerza la adopción de animales, lo cual causó gran empatía con el público.

De igual manera, presidente del Circuito Gran Cine resaltó que los  descendientes de este famoso pastor alemán, fueron comprados por estrellas de Hollywood los cuales participaron en películas por 4 generaciones aunque no fueron tan populares.

Jiménez explicó que este personaje era tan popular el personaje que llegó a tener varias series en la radio entre 1930 y 1955, con guiones llenos  de imaginación que enganchaban al público, quien luego migró a junto a la tecnología de la televisión.

Los invitados concluyeron indicando que Rin Tin Tin ha sido el perro más famoso del último siglo porque recuerda a los espectadores que los perros, a su vez, han sido y son las mascotas preferidas para la especie humana, que al incluirlos en historias fantásticas, crean un vínculo sentimental.