Foto cortesía: RunRun.es

Sectores del país muestran su balance en el Paro Cívico Nacional

20/07/2017 | 06:12 pm

Román Lozinski conversó con miembros de varios sectores del país para conocer el balance en el paro cívico convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Marcela Máspero, coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores y presidenta de la Federación de Trabajadores de la Industria Químico-Farmacéutica indicó que el movimiento sindical apoyó al paro y que hubo 80% en promedio de paralización en todo el país, incluyendo los sectores petrolero, eléctrico, las industrias básicas, al igual que oficinas e instituciones públicas y privadas.

Víctor Maldonado, director ejecutivo de Cámara de Comercio de Caracas, manifestó que desde el punto de visto de la iniciativa ciudadana el balance es muy exitoso y que a su juicio, solo el gobierno no quiere reconocer que “las calles se quedaron solas , los negocios están cerrados y la manifestación solo ha sido interrumpida por la represión. Las calles están desoladas lo que es un indicador de que está vigente la protesta y la demanda ciudadana que exige cambio político y cese de la represión”, dijo.  Asimismo indicó que “la intensa represión no logra nada porque las calles siguen vacías”.

Pablo Zambrano secretario general de la Federación de Trabajadores de la Salud dijo que a pesar de toda la situación que se ha vivido durante estos años, el deber es estar en los centros de trabajo y garantizar la atención en las emergencias y áreas críticas y que lo han cumplido; sin embargo, agregó que los trabajadores que tienen menos responsabilidades se han sumado al paro cívico que se ha realizado en Venezuela. “La salud es una garantía y este gobierno no la ha garantizado”, finalizó.

Escuche las entrevistas aquí, en el Circuito Éxitos.