Román Lozinski
Foto cortesía: ABC de la Semana

Según Enconvi 87% de los venezolanos son pobres

22/02/2018 | 08:02 am

Por: Robianna de la Parra

El profesor de políticas públicas de la USB Marino González,  conversó con Román Lozinski sobre las cifras arrojadas del estudio realizado por Encovi.

La Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi) publicó los resultados sobre la realidad de los hogares del país llevada a cabo en el año 2017. Reflejó que 87% de los venezolanos son pobres y 61,2% se encuentran en pobreza extrema. González informó que gracias a estas encuestas iniciadas hace cuatro años les han permitido llevar un seguimiento de diversos indicadores, en especial, del empobrecimiento, el crecimiento de la hiperinflación, miedo y violencia.

“Otro elemento importante a destacar es lo que está pasando con la alimentación, pues 80% de los hogares venezolanos están en lo que se denomina inseguridad alimentaria. Es decir, están en riesgo todos los miembros de la familia, pues no están consumiendo calorías, proteínas para tener una vida productiva y esto es, prácticamente, igual al porcentaje de pobreza.  Esto nos indica una caída en el desplazamiento de los hábitos que el venezolano tenía”, comunicó.

Puede escuchar la entrevista completa aquí, en el Circuito Éxitos.

También conversamos con…