Éxitos FM Según Marianella Herrera no poseer servicios públicos de calidad afecta el bienestar del venezolano - Exitos FM
Primera Fila

Según Marianella Herrera no poseer servicios públicos de calidad afecta el bienestar del venezolano

18/03/2019 | 04:08 pm

Por: Stephany Guarino

La directora del Observatorio Venezolano de la Salud y profesora del Centro de Estudios del Desarrollo de la UCV, Marianella Herrera conversó en el programa “Penzini con todo” sobre el bienestar asociado a las medidas de higiene en alimentos y agua en tiempos de crisis.

Herrera, afirmó que los elementos que afectan el bienestar del venezolano, tales como no poseer servicios públicos de calidad, no contar con el poder adquisitivo de consumir proteínas mínimo 3 veces a la semana, entre otros, hacen que el “panorama de bienestar” se altere.

Asimismo, añadió que los síntomas de calambres, fatigas, cansancio y caída de cabello es parte de las consecuencias de ingerir grasas, harinas y muy poca proteína como régimen alimenticio; a su vez, se le suma el estrés producido por la falta de servicios públicos.

Por último, detalló con gran preocupación que en Venezuela están volviendo a aparecer las enfermedades muy cercanas a las medidas de higiene, por ejemplo la sarna. 

Escuche la entrevista completa aquí.